El trabajo durante este mes de noviembre está siendo increíble en los distintos cursos del colegio. Algunos de los proyectos de nuestra nueva metodología de aprendizaje (NCA) van terminando y se pueden ver algunos de los productos finales. Como muestra de ese trabajo, durante las semanas pasadas, la clase de 1º EP ha trabajado en un proyecto muy interesante «La Tierra está enferma» que les ha hecho tomar conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra para que esta no siga sufriendo.
Iniciaron el proyecto leyendo una carta que les escribía la Tierra solicitando ayuda por sus problemas de salud (falta de árboles, calentamiento…) a la cual respondieron los niños de forma muy positiva. Tuvieron la oportunidad de ver vídeos de concienciación sobre el respeto al planeta, actividades que lo dañan y analizar dichas actividades. También observaron el paisaje y cómo cambia por la acción del hombre. Se centraron en el entorno más próximo recogiendo basura en el patio, analizando su procedencia y analizando qué es lo que contamina más.
Para finalizar escribieron su carta de compromiso con el planeta y elaboraron un botiquín con todo lo necesario para curarlo.
