Instalaciones del centro

¡Conoce los diferentes espacios que integran el centro a través de nuestro tour virtual 360!

Instalaciones del centro

¡Conoce los diferentes espacios que integran el centro a través de nuestro tour virtual 360!

El curso 1976 – 1977 marca un hecho histórico en el Colegio: se cambia de nave y de base. Se estrena un colegio nuevo que está situado en el nuevo barrio de Caranza, frente al mar y de los Astilleros de Astano, al otro lado de la ría. En adelante se llamará “Colegio la Salle”. La Institución La Salle, fiel a su misión de estar al lado de los trabajadores y trabajar en la educación de los mismos, construyó un colegio de una planta, de acuerdo con las corrientes pedagógicas de la época, la “enseñanza personalizada”, con amplios pasillos y lleno de luz. Se eligió el barrio de Caranza porque en él vivían numerosos obreros de los Astilleros, a quienes quiere servir. No son la únicas novedades, otra importante es que se independiza de la Bazán. A él pueden acudir todos los que lo deseen, no es exclusivo de los hijos de los productores de Bazán, como lo era antes y, además, se hace mixto, conviviendo niños y niñas.

El curso 1976 – 1977 marca un hecho histórico en el Colegio: se cambia de nave y de base. Se estrena un colegio nuevo que está situado en el nuevo barrio de Caranza, frente al mar y de los Astilleros de Astano, al otro lado de la ría. En adelante se llamará “Colegio la Salle”. La Institución La Salle, fiel a su misión de estar al lado de los trabajadores y trabajar en la educación de los mismos, construyó un colegio de una planta, de acuerdo con las corrientes pedagógicas de la época, la “enseñanza personalizada”, con amplios pasillos y lleno de luz.

Se eligió el barrio de Caranza porque en él vivían numerosos obreros de los Astilleros, a quienes quiere servir. No son la únicas novedades, otra importante es que se independiza de la Bazán. A él pueden acudir todos los que lo deseen, no es exclusivo de los hijos de los productores de Bazán, como lo era antes y, además, se hace mixto, conviviendo niños y niñas.

Logo_Vectorizado_La_Salle