Reflexión del día

El profesorado ofrece un breve momento de reflexión a partir de un cuento, canción, testimonio, noticia… que busca ayudar a los alumnos a darse cuenta de aspectos de su vida y de su entorno en los que profundizar.

Reflexión del día

El profesorado ofrece un breve momento de reflexión a partir de un cuento, canción, testimonio, noticia… que busca ayudar a los alumnos a darse cuenta de aspectos de su vida y de su entorno en los que profundizar.

La reflexión del día es un espacio abierto; cualquier miembro de la comunidad educativa puede acceder a la web. Encontraréis reflexiones para todas las edades e incluso un espacio para las familias de modo que podemos darlo a conocer a las mismas

Hemos seguido el esquema básico de nuestras reflexiones: Un titulo que define su contenido, alguna referencia de su origen, en ocasiones alguna introducción para el educador-a, el contenido de la reflexión, algunas preguntas para compartir o pensar así como una oración final. Dado que el material es también audiovisual, será fácil ir introduciendo presentaciones, vídeos o música y poderlos proyectar o usar en clase.

El proceso seguido nos permitirá ir actualizando y mejorando las reflexiones de la mañana en nuestras obras recordando siempre que ningún material puede suplir la labor del educador-a en su dedicación y saber hacer aportando lo mejor de sí mismo-a.

El sistema permite además tener reflexiones alternativas de modo que puede coexistir varias reflexiones en un mismo día para atender diversos enfoques o días especiales. Se incluye también la posibilidad de compartir por correo o en las redes sociales la reflexión del día.

También se han añadido diversos apartados como la frase del día, un pensamiento para reflexionar, el santoral, un apartado de curiosidades históricas y sociales y por supuesto el rápido acceso a las lecturas del evangelio de cada día.

La reflexión del día es un espacio abierto; cualquier miembro de la comunidad educativa puede acceder a la web. Encontraréis reflexiones para todas las edades e incluso un espacio para las familias de modo que podemos darlo a conocer a las mismas

Hemos seguido el esquema básico de nuestras reflexiones: Un titulo que define su contenido, alguna referencia de su origen, en ocasiones alguna introducción para el educador-a, el contenido de la reflexión, algunas preguntas para compartir o pensar así como una oración final. Dado que el material es también audiovisual, será fácil ir introduciendo presentaciones, vídeos o música y poderlos proyectar o usar en clase.

El proceso seguido nos permitirá ir actualizando y mejorando las reflexiones de la mañana en nuestras obras recordando siempre que ningún material puede suplir la labor del educador-a en su dedicación y saber hacer aportando lo mejor de sí mismo-a.

El sistema permite además tener reflexiones alternativas de modo que puede coexistir varias reflexiones en un mismo día para atender diversos enfoques o días especiales. Se incluye también la posibilidad de compartir por correo o en las redes sociales la reflexión del día.

También se han añadido diversos apartados como la frase del día, un pensamiento para reflexionar, el santoral, un apartado de curiosidades históricas y sociales y por supuesto el rápido acceso a las lecturas del evangelio de cada día.