Nuevo Contexto de Aprendizaje

La Salle apuesta por una educación integral, que aúna aprendizaje cooperativo, creatividad y visión solidaria, preparando a los alumnos para el entorno presente y futuro en el que vivirán.

Nuevo Contexto de Aprendizaje

La Salle apuesta por una educación integral, que aúna aprendizaje cooperativo, creatividad y visión solidaria, preparando a los alumnos para el entorno presente y futuro en el que vivirán.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.

Los pilares esenciales de nuestra educación

Los pilares esenciales de nuestra educación

El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.

El mundo está cambiando y la educación no puede quedarse al margen de esta revolución en la manera de vivir y adquirir el conocimiento. La Salle ofrece una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo.

Enseñanza-aprendizaje

Aprendizaje cooperativo

Educadores mediadores

Modelo experiencial

Enseñanza-aprendizaje

Aprendizaje cooperativo

Educadores mediadores

Modelo experiencial

Principios pedagógicos

Principios pedagógicos

Los principios pedagógicos son nuestras guías, son lo que fundamenta y da sentido a nuestro proyecto. Marcan la diferencia y aportan valor a nuestra propuesta educativa y la sustentan. En definitiva, son la esencia del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) como respuesta única a las nuevas necesidades que nos demanda la sociedad de hoy.

Los principios pedagógicos son nuestras guías, son lo que fundamenta y da sentido a nuestro proyecto. Marcan la diferencia y aportan valor a nuestra propuesta educativa y la sustentan. En definitiva, son la esencia del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) como respuesta única a las nuevas necesidades que nos demanda la sociedad de hoy.

Interioridad

Dimensión social

Mente, cuerpo, movimiento

Autorregulación

Construcción del pensamiento

Interioridad

Dimensión social

Mente, cuerpo, movimiento

Autorregulación

Construcción del pensamiento

Ámbitos de aprendizaje

Ámbitos de aprendizaje

Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Momento para acoger al alumnado y para interesarnos por los que están o faltan.

Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.

Es el ámbito donde los alumnos trabajan transversalmente todos los principios NCA, aprendiendo de la experiencia. Es el espacio del HACER.

Es el ámbito en el que el alumno se construye a sí mismo y es protagonista de su aprendizaje. Es el espacio del SER.

Es el momento de la evaluación, la reflexión y la celebración de lo vivido.

Trabajamos la bienvenida a lo que nos espera cada día. Momento para acoger al alumnado y para interesarnos por los que están o faltan.

Trabajamos desde la emoción el SABER y el SABER HACER. Aprendemos contenidos y compartimos nuestros aprendizajes.

Es el ámbito donde los alumnos trabajan transversalmente todos los principios NCA, aprendiendo de la experiencia. Es el espacio del HACER.

Es el ámbito en el que el alumno se construye a sí mismo y es protagonista de su aprendizaje. Es el espacio del SER.

Es el momento de la evaluación, la reflexión y la celebración de lo vivido.