El alumnado de 5º EP comprende mejor la diversidad con el proyecto «Tú, yo, nosotros. ¡Distintos e iguales!

  • El alumnado de 5º EP ha realizado en las últimas semanas distintas actividades para comprender mejor los conflictos que pueden surgir, los derechos y deberes de las personas dentro del proyecto  «Tú, yo, nosotros. ¡Distintos e iguales!

En estas primeras semanas del curso, el alumnado de 5º EP ha trabajado el proyecto  titulado “Tú, yo, nosotros. ¡Distintos e iguales!» .  Con dicho proyecto,  analizaron tanto los conflictos como los derechos y deberes que tienen como niños y niñas.

Este proyecto comenzó con una actividad de motivación, en la que reflexionaron los conflictos que se pueden dar a nivel de aula. En ella, tuvieron que hacer dos role-play en los cuales recibían alumnado nuevo al aula. En uno de ellos, realizaban una acogida afectuosa y en el otro no les hacía mucha gracia acoger a alumnado nuevo. Esta primera actividad les sirvió para reflexionar acerca de cómo nuestras actitudes pueden afectar a los demás.

En los días siguientes, continuaron trabajando los conflictos, no sólo a nivel de aula, sino que también se informaron sobre algunos de los conflictos mundiales. Para ello, buscaron noticias en periódicos, las analizaron y las clasificaron en función de la temática tratada. Además, para conocer mejor todos estos conflictos llevaron a cabo diversas actividades donde expresaron de forma visual, artística, corporal, lingüística… los valores éticos que aporta la diversidad cultural. Una vez tratados los conflictos, el alumnado estuvo investigando sobre los derechos y deberes de la infancia y crearon unas presentaciones para compartir con sus compañeros y compañeras.

Ya para terminar el proyecto, decoraron la huella de su mano en la que escribieron los valores que deben tener los niños y niñas para construir un mundo mejor, siguiendo así el camino de Jesús.

 

Galería de fotos

Deja un comentario