- Una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y diversos juegos en el cole y en la playa fueron los protagonistas en las actividades del viernes de fiestas.
El viernes 5 de mayo fue el día central de las fiestas del colegio. Para empezar la mañana, toda la comunidad educativa se encontró en la Parroquia de Santa María de Caranza para celebrar una eucaristía oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Fernando García Cadiñanos, obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Ese encuentro estuvo marcado por los cantos, el espíritu lasaliano, una entrañable homilía dirigida a nuestro alumnado y el intercambio de regalos entre los alumnos de 3 años y 4º ESO como símbolo de ese relevo generacional de los alumnos que llegan y los que terminan su camino con nosotros.
Tras el traslado al colegio con los alumnos mayores acompañando a los más pequeños, comenzaron los juegos. Los alumnos de educación infantil tuvieron un circuito de juegos en el cole compuesto por: el paracaídas, baloncesto, balonmano, un circuito de habilidad pasando pelotas con palanganas. En EP disfrutaron de juegos variados como las sillas con música, just dance, el pañuelo, cuerda y goma, piedra-papel-tijera con aros, tres en raya con aros, la araña, el pinfuvote… en todos estos juegos contamos con la ayuda de los alumnos del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), que también colaboraron en los juegos de Secundaria. Por último, los alumnos de Secundaria se dirigieron caminando a la cercana playa de Caranza para allí practicar el voleibol, fútbol playa, remo ergómetro acompañados por el Club Remo Narón, rugby con varios miembros del Club Rugby Ferrol y Ultimate frisbee.
Como todos los años, el buen sabor de boca que dejan tras de sí las fiestas se debe al buen hacer de muchas personas. Queremos aprovechar para agradecer su colaboración: En primer lugar, al Excmo. y Rvdmo. Sr. Fernando García Cadiñanos, obispo de nuestra diócesis, por aceptar la invitación a oficiar la eucaristía y por la cercanía y cariño que nos brindó en ella. A la Parroquia de Santa Maria de Caranza por abrirnos las puertas y hacernos sentir en casa. Después de tantos años, agradecer también a Dulce, profesora del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del centro Rodolfo Ucha Piñeiro, y a sus alumnos por la inestimable colaboración de cada año. Al Club Rugby Ferrol, especialmente a Mauro, su Director Técnico, por esa disposición a acercar el noble deporte del rugby a los alumnos con ese talante didáctico que le caracteriza. Al Club Remo Narón, y como no, a nuestro antiguo alumno Nacho Cabana que, no importa las obligaciones que tenga, siempre encuentra tiempo para aportar su granito de arena para las fiestas de su colegio.
Por último, cómo no, el buen recuerdo que van a dejar estas fiestas se debe al buen hacer de todas las personas (familias, alumnado, Hermanos, profesorado, monitores, antiguos alumnos) que han participado, de una manera u otra, en el desarrollo de las mismas. A todos ellos, ¡¡¡GRACIAS!!! y recordad que ya queda menos para las fiestas de 2024.