La clase de 5º de educación infantil ha tenido una divertida semana repleta de talleres

  • Del lunes 11 al viernes 15 de noviembre en 5º de Educación Infantil han vivido una semana muy especial con varios talleres que han hecho las delicias de los más pequeños.

El alumnado de 5º de educación infantil han desarrollado unos talleres muy divertidos y didácticos en estos cinco días que restaban entre el final del primer proyecto del curso y el inicio del segundo:

Experimentación con la luz: cada peque contaba con un frasco y una linterna. Los frascos contenían distintos frutos secos y frutos carnosos del otoño y para poder adivinar su contenido debían jugar con las linternas. En otra actividad, el alumnado tenía una tabla de luz y hojas variadas para encajar en los moldes correspondientes.

Yoga: aprovechando un vídeo de la plataforma educativa Smile and Learn, llevaron a cabo dos sesiones de yoga. Por medio de esta actividad, los niños mejoran su concentración, reducen el estrés y cuidan su bienestar físico y emocional.

Robótica: llegando a un acuerdo con su equipo, los alumnos construyeron el tablero y decidieron juntos dónde colocar los puentes y las barreras. Seguidamente, aprendieron a programar el ratón, iniciándose de este modo en el pensamiento computacional.

Comunicación y lenguaje: tras la elaboración de las bandejas de escritura con arroz teñido, los peques reprodujeron la grafía de distintas palabras apoyándose en flashcards del otoño. Por otra parte, tenían un panel de fieltro y varios títeres del bosque con los cuales crearon historias, elaboraron diálogos… ¡Todo en equipo cooperativo!

Taller científico: gracias a la visita de tres madres del aula, pusieron en práctica experimentos científicos. Con “Gusanos que crecen”, los niños debían colorear papel de cocina, enroscarlo en una brocheta, soltarlo en su plato y mojarlo con una pipeta llena de agua. En “Mezcla de colores”, disfrutaron de la gama cromática al combinar leche, colorante y jabón. ¡También bebieron un
chupito de leche azul, rosa, verde…! Finalmente, con el tercer experimento hicieron “Magia”. En él, debían darle color a una tarjeta, introducirla en una bolsa hermética, perfilar el contorno con rotulador permanente y comprobar cómo al sumergir la bolsa en agua los colores desaparecen debido a la doble refracción.

Juegos de mesa: aprovechando los recursos de la biblioteca del centro, el alumnado ha disfrutado de una sesión de juegos de mesa: “Cocodrilo sacamuelas”, “Lince” y “Pesca” han sido los elegidos para un viernes lleno de aprendizaje y diversión.

Razonamiento lógico: por último, en aras de seguir progresando en el conteo, los peques han realizado una recolecta de setas. Además, han jugado al tangram, obsequio de las familias que visitaron el aula.

¡Qué de experiencias han vivido esta semana en La Salle Ferrol! No os perdáis lo que todavía está por llegar.

Galería de fotos. 

Deja un comentario