- En la tarde del martes 29 de octubre, el alumnado de secundaria realizó una actividad dirigida a conmemorar las cercanas fechas de Todos los Santos y Fieles difuntos con la creación de unas máscaras en recuerdo de algún ser querido que han perdido
Nos acercamos a dos fechas importantes en la tradición cristiana. Se trata de la celebración de Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.
Este año, las actividades que se han presentado al alumnado de secundaria se han centrado en estas dos fechas desde un punto de vista más personal. Para ello, han visto en la tutoría del lunes un vídeo motivacional sobre la importancia de las personas que nos rodean, la necesidad de pasar tiempo con ellas y el recuerdo de las que ya nos han dejado. En esa sesión se les ha presentado la actividad que iban a hacer en la tarde del martes. Se trataba de hacer una máscara en recuerdo a un ser querido especial para ellos/as que ya no se encuentra entre nosotros y así poder hacer un emotivo homenaje en su recuerdo.
Una vez terminadas las máscaras, se colgaron en clase como adorno, siendo de este modo una manera de mantener su presencia con nosotros a lo largo del año.