- El alumnado de 2º EP ha trabajado en las últimas semanas un proyecto titulado «Lord Sweet y la fábrica saludable» que les ha hecho reflexionar sobre la importancia de comer sano y llevar unos hábitos de vida saludables para tener una buena salud y estar en forma.
El trimestre avanza, llega noviembre y las clases continúan su trabajo dentro del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) Hace tres semanas, la clase de 2º EP recibió un vídeo de Lord Sweet en el que les solicitaba su ayuda para conseguir que su fábrica fuese más saludable. Para ello, en primer lugar los alumnos/as de 2º EP hicieron un concienzudo análisis de sus hábitos para ver en qué podrían mejorar.
En ese proceso, recordaron que los hábitos de higiene son muy importantes, que las bacterias nos enferman y en qué lugares proliferan. Reflexionaron sobre su plan de sueño, cuántas horas descansan, cuántas horas son necesarias para estar bien, la importancia de los horarios y la necesidad de que los momentos previos a irse a la cama sean tranquilos para tener un buen descanso. En los días siguientes, vieron la importancia de la actividad física y cómo el deporte nos ayuda a tener un cuerpo sano y fuerte. Para ello, realizaron diferentes actividades en el gimnasio colegial.
Por último, tras muchas opciones saludables aportadas por los niños/as, realizaron unas divertidas recetas: fajitas y brochetas de frutas, que tuvieron mucho éxito, pues los gajos de mandarinas, los arándanos y las uvas a veces no llegaban a la brocheta y «se perdían» por el camino, ya que… ¡estaban buenísimas! Una vez preparadas las recetas, las llevaron a casa, para dar por finalizado este proyecto que trató temas de mucha importancia para todos ellos/as y los concienció sobre la necesidad de cuidarse mucho.
