- Durante la semana pasada, el alumnado de educación infantil ha realizado toda una serie de actividades relacionadas con la vendimia que han resultado muy entretenidas.
Con la llegada del otoño, los peques de Educación Infantil iniciaron unas actividades muy interesantes relacionadas con el otoño y el mundo de la vendimia.
La tarea no ha sido fácil. Comenzaron por aprender vocabulario sobre el otoño y cuando llegaron a la parte de las frutas se detuvieron un poco más. Tras entender que esta estación nos trae una gran variedad de sabrosas cosechas, profundizaron en uno de sus frutos: las uvas. Vieron cómo era el proceso de recogida, qué utensilios se utilizan para ello y, además, aprendieron los nombres relacionados: vendimia, racimo, parra… Los peques estaban ansiosos por ponerse manos a la obra. Primero tuvieron que sacar una a una todas las uvas de los racimos e ir echándolas en diferentes recipientes para, luego, juntarlas en un barreño. Al día siguiente, sin zapatos ni calcetines y con el pantalón remangado, comenzaron la tarea de pisar uvas para obtener su zumo, que como bien aprendieron, una vez extraído se llama mosto y es apto para ser consumido por todos, pero si se deja reposar en unas determinadas características se convertirá en vino, que sólo lo pueden tomar los adultos.
Entre las actividades posteriores, para continuar aprendiendo gracias a esta fruta, los pequeños colaron el zumo, pesaron varios racimos y vasos de mosto, registraron cantidades… También hicieron manualidades relacionadas con las uvas: pintaron con pipetas discos de algodón, repasaron dibujos…
En definitiva, ha sido una semana de lo más divertida. ¡Cuánto partido se le puede sacar a una fruta!