Las profes de infantil nos mandan esta crónica de la excursión que han hecho hoy, lunes 17 de junio, a Chanteiro. A pesar de la climatología, se lo han pasado en grande
«Durante el día de hoy tuvo lugar la excursión de fin de curso de los peques de infantil. En un inicio iban a ir a jugar al pinar de Ares pero, como la previsión meteorológica no era muy favorable, tuvieron que utilizar el plan B y fueron al local social de Chanteiro.
Una vez llegaron allí, lo primero que hicieron fue merendar porque todos sabemos que la emoción abre mucho el apetito. Después de reponer fuerzas disfrutaron de una mañana de fútbol, baloncesto, baile y mucha investigación por el entorno gracias a la cual encontraron unas tizas enormes que fueron objeto de muchas obras de arte. Lo pasaron en grande también en el parque del propio local.
Cuando la lluvia decidió llegar, fueron para el interior del local a pasarlo en grande con diversos juegos: paracaídas, pescar peces, una cocinita, juegos de mesa, etc. Por supuesto, todo esto hizo que gastasen mucha energía e hicieron una parada para comer esas ricas comiditas que sus familias les prepararon. Cada clase hizo un círculo y comieron todos juntos mientras charlaban de lo que podían hacer a continuación. Luego, como la lluvia persistía se quedaron dentro donde, con mucha marcha, hicieron unas grandiosas exhibiciones de baile.
Llegó el momento de marchar e iniciaron el camino hacia el bus, donde alguno/a que otro/a se quedó dormido/a después de tanto ajetreo. Fue un día estupendo que seguro que estarán deseando repetir»
Queremos agradecer al Centro Cultural Outeiro por habernos permitido usar sus instalaciones y la ayuda que nos prestaron. ¡Mil gracias!