- Las clases de educación infantil han terminado con éxito su primera semana con un montón de actividades preparadas para adaptarse a la etapa y a las dinámicas de trabajo de este curso.
Los más peques, que han terminado su periodo de adaptación de una forma muy positiva, han comenzado ya con su horario habitual y sus rutinas de aula. Los más mayores, aunque ya conocían el cole, también han tenido que adaptarse de nuevo a las rutinas. Lo han hecho con gran alegría por ver a sus compañeros y compañeras, profes... por jugar en el patio y, cómo no, por realizar las tareas tan divertidas que les estaban esperando.
En esta primera semana han conocido su nueva clase, sus diferentes espacios y algunas de las dinámicas que llevarán a cabo durante los próximos meses. También se han acercado al lema del curso «Tiempo de cuidar, tiempo de crear» de una forma muy vivencial, utilizando una pompa de jabón como elemento de diversión y reflexión, a través de la cual han entendido la importancia de cuidarse los unos a los otros para conseguir un mundo mejor.
Muchas de las actividades realizadas estos días han estado relacionadas con la estación del verano. Han elaborado una cámara fotográfica en la que han podido dibujar sus escenas y elementos favoritos de los meses estivales, compartiendo de este modo anécdotas con sus compañeros y compañeras. Han hecho bolitas que simulan el mar, han pintado helados y, como actividad estrella, una experimentación con hielos. Las tres clases han salido al patio para pintar cubitos de hielo con tempera. Estos, al deshelarse, han generado que los colores se mezclasen dando lugar a diferentes tonalidades cromáticas. ¡Ha sido toda una experiencia sensorial en la que han aprendido mucho y se lo han pasado en grande!
Con esa actividad han dado por finalizado el verano y la primera semana, pero seguid pendientes, ¡lo mejor está por llegar!