El proyecto «Stop Mr. Rubbish» permite a la clase de 2º EP elaborar una lista consejos para ayudar a salvar el planeta

  • Con el Proyecto «Stop Mr. Rubbish» la clase de 2º EP ha analizado el impacto medioambiental de los seres humanos y ha propuesta varias sencillas estrategias para cuidar del planeta.

El curso va llegando a su fin y nuestro Nuevo Contexto de Aprendizaje ha planteado un interesante desafío al alumnado de 2º EP. En él, Mr. Rubbish ha amenazado con llenar el planeta de  basura si los niños no son capaces de convencer al resto de los seres humanos para cuidar el planeta. Han decidido que la mejor manera para lograrlo es crear un anuncio que conciencie a todos y dé consejos de cómo realizar pequeños gestos sencillos para salvar el planeta. Para ello, han hecho un análisis de su propio impacto medioambiental y del impacto del entorno y del municipio. Como conclusión, han podido comprobar qué residuos se producen y han planteado posibles soluciones para ello.

Se han centrado mucho en analizar los residuos del colegio y cómo generar menos para cuidar el planeta.  También pensaron ideas de cómo ahorrar energía, fundamentalmente agua y electricidad. Coincidiendo durante el proyecto  con el Día de la Tierra plantaron calabacines y lavanda para  aportar vida a nuestro planeta.

Finalmente, consiguieron el reto y Mr. Rubbish desapareció, pero les ha insistido en que en cualquier momento podría aparecer si no seguían los consejos que ellos mismo proponían. Por ello recibieron una medalla de recompensa.

No os perdáis los consejos grabados en su anuncio y, por supuesto, ¡hacedles caso para que no vuelva a aparecer Mr. Rubbish!

Galería de fotos.

 

Deja un comentario