La Narrativa «Huellas» fomenta la creatividad del alumnado de 1º ESO

  • Tras un año de intenso trabajo, la clase de 1º ESO culmina su aprendizaje con una narrativa final en la que fomentan su creatividad y sus dotes de invención.

Los centros La Salle siempre se han caracterizado por la innovación educativa. Nuestro pionero y exclusivo Nuevo Contexto de Aprendizaje es la herramienta por medio de la cual el alumno se convierte en el centro del proceso enseñanza aprendizaje. Es una nueva manera de aprender, más motivadora y que dota al alumnado de las herramientas necesarias para un desarrollo integral de la persona.

En esta semana, la clase de 1º ESO ha terminado su trabajo con la Narrativa «Huellas»El objetivo de esta narrativa fue hacer un estudio cuyo resultado final es un prototipo de un producto que resuelva un problema que los alumnos detectaron en el colegio. Para ello tuvieron que proponer soluciones en diferentes ámbitos (científico, humanístico, tecnológico, artístico y espiritual/trascendente), sistematizar los pasos y las tareas para producir esa solución mediante el método IDEAL (Identificar, Definir, Explorar, Actuar y Lograr) y de forma sostenible.

Una vez realizado el estudio previo, el prototipo y la memoria, los alumnos presentaron a sus compañeros los productos finales resultado de su estudio y su funcionamiento. Los productos que han preparado son: una mano robótica, un dispensador de agua, un rincón de reciclaje, una papelera de reciclaje, un ventilador, un filtro con depósito para agua de lluvia y una papelera portátil.

En la galería de fotos podéis ver lo bien que lo hicieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *