No hay nada más emocionante que regalar un abrazo

  • En la mañana de hoy, jueves 13 de febrero, el alumnado de 4º EP ha dedicado una parte de su tiempo a pasear por el barrio regalando abrazos a los vecinos/as de la zona

¿Hay algo más bonito y satisfactorio que regalar tu cariño desinteresadamente? Está claro que si hacemos esta pregunta en la clase de 4º EP tendrían hoy una rápida respuesta, y con razones fundadas para ello. ¿Por qué? Muy sencillo. La clase de 4º EP ha aprovechado el Seminario titulado «Vida entregada-compromiso» de la materia de Religión para llevar un trocito de felicidad a los vecinos del barrio.

Nuestra nueva metodología NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) no sólo se preocupa por enseñar contenidos, sino que también presta mucha atención, entre otras, a la educación emocional. Es por ello que el alumnado de 4º EP ha dedicado buena parte de la mañana a pasear por el barrio con unos carteles donde explicaban que «regalaban abrazos» y, de esta manera tan sencilla, se encargaron de abrazar a toda aquella persona que estuviese necesitada de ese abrazo/cariño.

El objetivo de la actividad era poner la mirada en nuestro entorno más cercano, en todos aquellos que nos rodean y que, a veces, pasan necesidad de afecto. La sociedad a veces tiene el convencimiento de que el compromiso con los demás se lleva a cabo por medio de grandes acciones, sumamente impactantes… Estos gestos quedan fuera del alcance de los niños/as por su extrema dificultad. Sin embargo, hoy ha quedado patente que, en muchas ocasiones, pequeños gestos pueden hacer felices a decenas de personas.

¡Enhorabuena y muchas gracias por hacer más grande el nombre de La Salle!

Galería de fotos

Deja un comentario