El alumnado de 5º y 6º EP han disfrutado de una excursión de 3 días en O Grove. Nos envían este relato de sus vivencias en estos días:
«Los días 19, 20 y 21 de junio los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria estuvimos disfrutando de nuestro viaje de fin de curso a Fietás (O Grove).
Después de un viaje que parecía más invernal que veraniego, tuvimos la suerte de que el clima del Salnés nos acompañase, pudiendo ver el sol. Al llegar a Fietás los monitores nos recibieron con alegría y a través de una pequeña dinámica de presentación fuimos conociéndonos. A continuación, repusimos fuerzas con nuestra primera comida. Después nos instalamos y comenzamos nuestra aventura con snorkel en la playa de Paxareiros, observando la diversidad marina desde cerca. Además, pudimos jugar y tomar nuestro primer baño del verano. Tras la ducha, nos esperaba la cena: unas ricas hamburguesas para poder afrontar la velada final del día. Los monitores nos tenían preparados unos juegos donde poner a prueba nuestra cultura musical. Después llegó el momento de ir a dormir…o intentarlo.
El segundo día, tras desayunar, bajamos a la playa para hacer el intermareal. Lo pasamos muy bien explorando la línea de marea en busca de diferentes especies como cangrejos, peces, erizos y estrellas de mar, que, tras cogerlas y observarlas, fueron devueltas a su hábitat. Aprovechamos el resto de la mañana de sol para bañarnos y jugar. Después de comer hicimos la ruta de las Salgadeiras de Moreiras. Durante el recorrido, pudimos ver las bateas, el paisaje de alguno de los famosos “Cons” y los restos de la antigua salina. Tras la merienda regresamos al camping y, después de una ducha refrescante, llegó la hora de la cena. Finalizamos el día con una velada llena de sorpresas antes de irnos a descansar.
El último día, la aventura fue la protagonista. Empezamos la mañana con la tirolina y la escalada donde hemos disfrutado y descargado adrenalina. Aunque al principio algunos no querían probar, después las ganas de repetir no han faltado. Después de comer, nos esperaba otra sorpresa: una subida a un monte cercano desde el que teníamos unas vistas espectaculares del mar y donde realizamos una actividad de supervivencia. Nos explicaron qué era un “vivac” y después de dividirnos en tres grupos, nos dispusimos a construir los nuestros. Como podréis ver en nuestras fotos, no tendríamos ningún problema para sobrevivir con nuestros súper vivac. Para terminar, nos tenían preparada una merienda antes de coger el bus de regreso a casa.
No podemos terminar sin dar GRACIAS a nuestros monitores y a todos los compañeros por hacer estos días tan especiales. Fueron días de convivencia y de experiencias compartidas que recordaremos con cariño en el futuro».