Actividad de Pasaporte solidario en el Comedor de Cáritas diocesano

Los centros La Salle nos caracterizamos por ser centros comprometidos con la sociedad. Es por ello que, además de todos los contenidos académicos marcados por la administración, dedicamos una parte muy importante de nuestro quehacer diario a educar en valores. Forma parte del Carácter propio de la institución. Además del trabajo diario en las aulas, hay momentos especiales que están centrados en ofrecer experiencias vitales a nuestros alumnos/as para que puedan conocer, de primera mano, la situación en la que viven personas que pertenecen a realidades sociales más desfavorecidas.

Pasaporte solidario es un magnífico programa que pretende fomentar la acción solidaria entre los chicos y las chicas más jóvenes  y consolidar los valores y acciones altruistas entre nuestra juventud.

En la mañana de este sábado día 30, una decena de alumnos/as de 3º y 4º de ESO han visitado bien temprano el comedor de Cáritas diocesano para colaborar en el turno de desayunos acompañados de su profesora y coordinadora de Pasaporte solidario, Mónica. Divididos en dos grupos, estuvieron sirviendo los desayunos y recibiendo en recepción a los usuarios del comedor por turnos. Una vez terminado el trabajo, les hicieron una visita por las instalaciones y contestaron todas las pregutnas que tenían sobre la experiencia vivida en esa mañana.

 

Como podéis ver en la galería de fotografías, en seguida se pusieron manos a la obra y dieron lo mejor de ellos para hacer un excelente trabajo. La experiencia vivida fue impresionante, no sólo por el trabajo realizado, sino también por conocer de primera mano la situación de gente que tiene que atraviesa un duro momento en su vida y les va a ayudar a valorar mucho más las comodidades de su hogar.

En el siguiente enlace podéis ver la galería de imágenes.

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.