Celebración del Día Escolar De La No Violencia Y La Paz al ritmo de las danzas maoríes

La paz es camino, el día a día en la escuela, la convivencia en los centros de trabajo, la concordia en las relaciones diplomáticas entre países, el respeto al diferente y la confianza mutua entre todos los seres humanos. Y el propósito no es otro que seguir dando pasos firmes y poner de nuestra parte para que el mundo sea un lugar de respeto y concordia.

Como colofón y cierre de la conmemoración, se preparó una coreografía de «Tutira Mai Nga Iwi» canción maorí que habla sobre la unión entre la gente y el amor a los demás.

Desde esta base, los centros educativos La Salle elevamos nuestra voz y  creatividad para seguir defendiendo una sociedad y un mundo libre de rencores e injusticias. La misión, visión y valores de la escuela lasaliana han perseguido, desde los orígenes, una sociedad más fraterna y solidaria desde la educación de la persona. Por ello, los centros educativos de España y Portugal participamos, el pasado viernes 28 de enero, en una jornada de reflexión y danza para seguir luchando por el sueño de la paz en el mundo.

En las aulas se realizaron distintas actividades según la edad. Los más pequeños reflexionaron sobre el tema tras una lectura de «Los niños no quieren la guerra» del autor e ilustrador francés Eric Battut. Dicha lectura les sirvió para reflexionar sobre la necesidad de llevarse bien todos y lo importante que es la armonía para poder estar a gusto y aprender.

Los mayores aprovecharon un glosario elaborado por Unicef para remarcar tres palabras que sirvan para sustentar nuestro compromiso por la Paz: Convivencia, inclusión y respeto. Analizar el significado de estos términos y ver cómo se pueden llevar a cabo ocupó una parte de la jornada de hoy.

Y de la reflexión… al gesto común; durante el tiempo de recreo, las diferentes etapas se organizaron para bailar la danza maorí “Tutira Mai Nga Iwi”, que habla sobre la importancia de conocer y amar a los demás. Un mensaje importante -compartido en redes sociales bajo la etiqueta #LaSallePorLaNoViolenciaYLaPaz- que nos ayuda a recordar la importancia de convivir unidos y en armonía.

Puedes ver en este enlace la galería de fotografías del día de hoy.

https://drive.google.com/drive/folders/12a8PNzGiLjbhjupM4kMZxjt_k-SR9wDM?usp=sharing

 

 

 

 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.