- El primer Proyecto del curso ha fomentado que los alumnos/as se conozcan un poco mejor y crear una cohesión grupal además de conocer mucho mejor el reino vegetal.
«El huerto de los aromas», primer proyecto del curso de 3º EP ha llegado a su fin. Se trata de un proyecto con las plantas como hilo conductor que les ha permitido, en un primer momento, conocerse mejor entre ellos mismos y «formar grupo».
Por medio del estudio y la investigación han observado cómo las plantas son únicas al tener diferentes colores, olores, formas… y les ha permitido establecer una analogía con las personas y reflexionar sobre cómo también somos diferentes cada uno de nosotros. Tras este punto de partida, han profundizado en qué necesitan las plantas para crecer fuertes y sanas y han establecido una relación analizando qué necesitamos los seres humanos para ser felices. Han llegado a la conclusión de que los seres humanos también necesitamos a los demás para ser felices y han subrayado lo importante que es saber solucionar los conflictos que puedan surgir en el día a día para no estropear la convivencia.
Con el paso de las sesiones, además de aprender muchos datos interesantes sobre el mundo vegetal tales como el plantado de semillas, cómo cuidarlas… , han trabajado varias dinámicas para conocer qué son los prejuicios y cómo evitarlos, para aprender a ponerse en el lugar del otro, los derechos de los niños…
Un proyecto genial para empezar el curso del que dejamos una galería de fotos.