Encuentro de Delegados de Pastoral y Justicia en Valladolid

– El encuentro tuvo lugar del 5 al 6 de septiembre en la residencia de Arcas Reales, en Valladolid.

– En la jornada participaron los 32 Delegados de Pastoral y Justicia de los diferentes centros educativos de la zona noroeste.

Arranca el curso académico en los centros educativos y, al mismo tiempo, la actividad pastoral; encuentros de zona, reuniones, salidas por la naturaleza, campañas de recogida de alimentos, voluntariados, veladas, pascuas y un largo etcétera de dinámicas y propuestas se ponen en marcha desde el inicio de las clases como experiencia de fe compartida y ocio para todos los jóvenes.

 

Uno de los rasgos que siempre ha caracterizado el trabajo lasaliano es la dinámica cooperativa y colaborativa entre centros. Juntos, mejor, dice el lema del presente curso del Distrito Arlep; y así lo han hecho valer los 32 representantes de los centros educativos -bajo la batuta del H. Rafael Palomera, Delegado de Pastoral-, compartiendo espacios para la reflexión pastoral, inquietudes organizativas, presentación de la campaña de Proyde y programación de actividades locales de Salle Joven. Independientemente de la realidad y contexto de cada centro, “es fundamental programar el Plan de Pastoral para cada centro” -indico el H. Rafael Palomera; es evidente que “sin una hoja de ruta a medio plazo, es muy complicado generar una progresión continua en la experiencia de los chicos” -añadió finalmente.

 

Los tiempos de trabajo y planificación ocuparon la mayor parte de la programación, pero también hubo tiempo distendido para la convivencia y la diversión, que puso su acento en la actuación del grupo de teatro palentino Metamorfosis. A través de la risa y con una temática clown, el grupo representó su espectáculo Interioriza como puedas, una puesta en escena animada y con sentido, que tuvo su presentación en el II Simposio de Educación en la Interioridad celebrado en 2017 en Aravaca, Madrid.

 

 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.