Encuentro de Direcciones Generales en Aravaca.

 

Los ritmos de trabajo y de encuentro siguen su curso en La Salle. Los días 15 y 16 de marzo se ha celebrado en Aravaca -una vez finalizado el congreso Equis en el Teatro Goya de Madrid- el encuentro de direcciones generales de centro.  Las 120 obras educativas y socioeducativas se dieron cita en el centro universitario para reflexionar y contrastar el despliegue del Nuevo Contexto de Aprendizaje en los diferentes colegios.

El encuentro de direcciones generales cierra un inolvidable reencuentro que arrancaba con el Congreso Equis

Un reencuentro necesario y esperado en el que se hizo un profundo análisis sobre la primera respuesta de la comunidad educativa ante el desafío NCA y se definieron las líneas próximas de futuro. A través de una mesa redonda liderada por el H. Jesús Félix Martínez (director de la red de centros La Salle) e Itziar Muniozguren (directora de la red del sector Bilbao), se moderó un diálogo entre los presentes y se dio voz a aquellos retos y desafíos presentes en la escuela de hoy. Es imprescindible que la escuela lasaliana siga este viaje haciendo realidad el “efecto luciérnaga” -ser luz para otros- y que en este tiempo de incertidumbres el brillo de los alumnos sea nuestra certeza.

Parafraseando la intervención final de Javier del Valle en el congreso Equis, “ojalá, juntos, hagamos posible un Nuevo Contexto de Aprendizaje: para los niños y jóvenes de hoy que mañana serán nuestro médico, nuestro mecánico, nuestro abogado, nuestro arquitecto, nuestro político, nuestro panadero, nuestro ingeniero o nuestro tendero”. 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.