Encuentro de formación NCA para ciclos formativos

El encuentro tuvo lugar del 5 al 7 de septiembre en el Monasterio de Santa María de Candepajares, Bujedo.

En la jornada participaron más de 40 docentes de los centros educativos de Gijón, Corrales de Buelna, Managua (Palencia) y Valladolid.

 

 

El Nuevo Contexto de Aprendizaje va dando nuevos pasos en la propuesta educativa lasaliana. En esta ocasión, les tocó el turno a los profesores de formación profesional tomar parte de la nueva dinámica metodológica que se implantará, este año, en el primer curso de grado medio. La melodía que suena de fondo persigue una misma clave: acercar a los educandos a una realidad académica que simule el futuro laboral al que se dirigen.

 

Bajo la batuta de María José, Ivet, María, Miquel y José Antonio, integrantes y coordinadores del equipo NCA para ciclos formativos, las tres jornadas fueron un punto de inflexión para conectar con los perfiles de alumnos de la escuela presente, las necesidades laborales del contexto actual y la respuesta lasaliana a este entorno cambiante y digital que nos ofrece el s. XXI.

 

El vocabulario de la escuela va cambiando en esta línea; palabras como desafíos, retos, momentos, exploración, acogida, idear, cierre poco a poco se van haciendo un hueco en las programaciones y planificaciones de los centros educativos. Y, por supuesto, la ilusión; la que nunca falta y la que sigue abriendo camino de esperanza en el porvenir de los jóvenes.

 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.