Encuentro universitario en el colegio La Salle de Astorga

Después de un largo tiempo -casi dos años- sin celebrar el tradicional encuentro entre grupos universitarios del sector, es tiempo de retomar la normalidad y volver a verse. De esta manera, un grupo de 46 jóvenes y 8 animadores se dieron cita el pasado sábado, 5 de marzo, en el colegio La Salle Astorga para compartir un día de encuentro junto a otros grupos que forman parte de las obras educativas del sector Valladolid.

Los grupos universitarios de la zona noroeste se reunieron el pasado sábado, 5 de marzo, para celebrar un día de convivencia y encuentro entre grupos en el colegio La Salle de Astorga.

La jornada dio comienzo a las 11:00 de la mañana con un momento festivo en el que todos los integrantes pudieron reencontrarse o conocerse por primera vez, al mismo tiempo en el que se iban compartiendo las experiencias locales: opciones universitarias, situación personal, realidad del grupo y retos de la etapa adulta. Tras la comida compartida, los asistentes disfrutaron de un tiempo distendido de café en el que los grupos más mayores compartieron su relato personal de la experiencia de Pascua, los encuentros de oración y los primeros pasos en la animación de grupos pequeños.

El desarrollo de la tarde, no menos intenso, estuvo marcado por tres momentos: una dinámica de encuentro personal por el pueblo para compartir reflexión sobre el momento presente de cada uno, una mesa redonda para compartir impresiones e intuiciones de futuro sobre el grupo y, a modo de cierre, una oración de envío en el que se celebró y se posó la experiencia vivida. Sin duda, una jornada de alegría y reencuentro que dejó muy buen sabor de boca a los presentes.

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.