– Durante la primera mitad de este trimestre, las clases de 3, 4 y 5º años han tenido como hilo conductor de su aprendizaje un proyecto titulado «En busca de los mamuts»
Este proyecto los invitó a realizar un maravilloso viaje a la prehistoria que dio comienzo con la aparición de unas huellas de mamut en el centro. Esto fue la fuente de motivación para empezar a investigar. A raíz de la aparición de las huellas, la zona de infantil viajó al pasado y se convirtió en un pequeño rincón prehistórico donde contaron con todos los detalles de esa etapa de la humanidad, destacando una hoguera y una cueva con sus propias pinturas rupestres.
Una vez presentado el proyecto, comenzaron a indagar sobre el paso del tiempo, vieron cómo vivían en las cuevas, para qué utilizaban el fuego, aprendieron a hacer pinturas rupestres, cómo se vestían, qué animales había, cómo cazaban y qué comían, las armas que existían antes… ¡hasta cómo se divertían! Además, pudieron aprender la evolución del ser humano y comprobar las diferencias de cómo eran antes y cómo somos ahora. Pero como no todo iba a ser trabajar, leyeron libros sobre la prehistoria muy chulos (A troglodita) y aprendieron canciones preciosas (Unga balunga).
Este proyecto tuvo su punto final con la elaboración de los trajes y complementos para el desfile de carnaval en el cole.
Gracias a todo lo trabajado durante estas semanas, se han fomentado la libertad de expresión, la curiosidad, la imaginación, la valentía, la bondad y la generosidad entre los niños y niñas.