«Tour historia» o cómo el alumnado de 4º EP se ha sumergido en la Prehistoria

  • Nuestro Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) ha permitido que los alumnos/as de 4º EP hagan una inmersión en la Prehistoria para conocer todos sus secretos.

Ya inmersos en la marcha del curso con nuestro Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), la clase de 4º EP ha tenido unas semanas de lo más productivas con su proyecto «Tour historia». Con él, han tenido un divertido e interesante acercamiento a las distintas etapas que componen la Prehistoria, empleando una perspectiva práctica muy diferente a la habitual gracias a nuestro NCA.

Para empezar el proyecto, nuestra profe Marta, haciendo el papel de arqueóloga, llevó a los alumnos a lo que sería durante este tiempo la «cueva de la tribu de 4°«. Allí encontraron restos arqueológicos compuestos por piedras, palos, huesos… todos ellos, restos primitivos de los que más adelante descubrirían sus utilidades.

A lo largo del proyecto, fueron descubriendo las características y elementos propios de cada etapa: descubrimientos, herramientas, pinturas…  Aprendieron que los descubrimientos más importantes para la humanidad en esa época fueron el fuego y la rueda. Todo ello con actividades muy divertidas como «dejar nuestra huella», hacer una vasija de arcilla, un mural de chabolas, huesos, piedras…
Todo lo aprendido lo reflejaron en la elaboración de un lapbook de la línea del tiempo con los elementos más importantes. Además, a través de las diferentes actividades, pudieron darse cuenta de que hay muchas cosas que no han cambiado a lo largo de la historia como el sentido de pertenencia (familia), que las cosas se hacen mejor juntos o, que los avances son beneficiosos para muchas cosas, pero no para otras  y que en las sociedad había y hay desigualdades, y que está en nuestras manos ayudar a que esas desigualdades desaparezcan.

Adjuntamos una galería de fotos para ver cómo han trabajado nuestros alumnos/as de 4º EP

Galería de fotos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *