Última semana de trabajo común del equipo confianza NCA en Arcas Reales

El Nuevo Contexto de Aprendizaje ya es una realidad en los centros educativos La Salle. El “efecto luciérnaga” -presentado por el coordinador NCA Javier del Valle en el Congreso Equis- sigue su misión de alumbrar a los lasalianos en su labor educativa hacia una escuela que conecte plenamente con la realidad social de cada tiempo.

Los integrantes del equipo de confianza NCA han compartido la semana del 14 al 18 de marzo para poner en común los progresos y buenas prácticas de cada disciplina, al mismo tiempo que se configuraba el diseño de la narrativa de aprendizaje común.

La última semana de trabajo presencial, marcada por la asistencia al congreso en Madrid, puso el centro de atención en la coordinación de aspectos comunes para el curso de 4º de la ESO, la elaboración del portfolio digital, la organización de las actividades competenciales, la definición línea temporal de desarrollo y la programación de las sesiones de educación en la interioridad.

Llega el tramo final después de tres años de trabajo y dedicación en torno a la construcción de un nuevo modelo pedagógico, que ha venido para sentar las bases del futuro lasaliano. Durante las últimas semanas de trabajo online, los integrantes del equipo confianza revisarán en profundidad y con perspectiva el trabajo realizado que culminarán con una jornada de convivencia La Gafa en el mes de junio.

 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.