¡Un primer trimestre increíble para 3º EP!

  • La nueva metodología NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje) ha llevado a la clase de 3º EP a realizar unos interesantísimos Talleres y Proyectos en este primer trimestre del curso.

En este primer trimestre, la clase de 3º EP ha desarrollado unos interesantes Talleres y Proyectos que les han permitido aprender nuevos conceptos y recordar otros ya adquiridos de una manera diferente. El primero de ellos estaba basado en el Ajedrez. Tras unas primeras sesiones cuyo objetivo era recordar las piezas, los movimientos, la mecánica del juego… tuvieron otras en las que trasladaron las figuras del juego a los roles que desempeñan en los grupos y en el aula en el trabajo diario: identificaron al rey como el coordinador del grupo, las torres los encargados del orden, los alfiles como consejeros del coordinador, etc.

Con el Proyecto «Maquinado» se acercaron al mundo de la ciencia, las máquinas, los inventos, los robots… ¿qué utilidades tienen y han tenido en la historia de la humanidad, cómo han evolucionado… Vieron los inventores más famosos de la historia situándolos en una línea temporal y tuvieron que preparar un invento para responder a alguna necesidad que hubiesen detectado. Para ello crearon freganzo-bayeta, una chanclas para fregar suelos, máquina de chuches, papelera, un vehículo para transportar objetos… Todos ellos muy creativos y originales.

Por último, el proyecto «¡Cámara, acción!» les sirvió para explorar su lado creativo demostrando sus fabulosas dotes para el teatro. Para ello, representaron varios cuentos, adaptando los diálogos y personajes a sus necesidades. En esta adaptación, profundizaron en la descripción de personajes, aprendieron cómo proyectar la voz. Como curiosidad, decir que el cuento más representado fue el de «Los tres cerditos»

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *