– En la tarde del miércoles 17 de abril, el alumnado de Pasaporte Solidario ha realizado una actividad de voluntariado en la Residencia de Mayores de Caranza.
Una de las señas de identidad de los centros La Salle es la atención a los más necesitados de las sociedad. Por ello, nuestro Plan de Acercamiento a la Realidad (PAR) nos va presentando distintas realidades cada año. En los últimos cursos de Secundaria, se llevan a cabo diferentes acciones de voluntariado que permiten que los alumnos y alumnas se impliquen en la colaboración social y en el voluntariado. En la tarde de hoy, alumnos y alumnas de Pasaporte Solidario han visitado la Residencia de Mayores de Caranza, En dicha visita, han ayudado a los mayores a preparar flores de papel y carteles ambientados en libros que se han llevado al cine para decorar el centro para la cercana celebración del Día del libro.
La satisfacción del trabajo bien hecho viene cuando, después de estas magníficas experiencias vividas, alguno de nuestros alumnos ya ha preguntado por los trámites para convertirse en voluntarios permanentes del Centro de Mayores una vez finalizado su período escolar con nosotros.