3º ESO visita el Museo de Semana Santa de Ferrol y la exposición «Xuventude Crea: máis dunha década» en la Sede de Afundación

En la mañana del 31 de marzo la clase de 3º Secundaria ha realizado una visita al Museo de la Semana Santa  la exposición «Xuventude Crea: máis dunha década» en la sede ferrolana de Afundación.

Aprovechando que se aproxima la magnífica Semana Santa ferrolana, estuvieron en el museo de la ciudad. Allí les explicaron un sinfín de pormenores, curiosidades y datos interesantes sobre la Semana santa ferrolana, sus orígenes, sus imágenes, el significado de las mismas, las labores de un mayordomo de una cofradía, cómo se realizan las procesiones… Todo ello, de muchísimo interés gracias a las explicaciones que recibidas.

Con posterioridad, han visitado la sede de Afundación.  En ella, pudieron contemplar las creaciones de jóvenes gallegos que han ocupado los puestos de honor en el certamen en anteriores ediciones y, con una visita guiada, les ayudaron a interpretar mejor el significado de las creaciones. Todas ellas eran muy diferentes entre sí y pertenecían a diferentes disciplinas artísticas como Artes plásticas, Cómic, Cocina, Creación de videojuegos, Danza moderna, Diseño de joyas, Fotografía, Graffiti, Moda, Música, Novela corta, Poesía, Teatro, Videocreación

Estas visitas han servido como acicate para participar en la Semana santa de nuestra localidad y como una invitación para que, a partir de los 16 años, puedan expresar sus cualidades artísticas en un afamado concurso como es el anteriormente citado.

Queremos agradecer la amable atención recibida y la disponibilidad y facilidad que les han dado para proponer un montón de dudas que iban surgiendo sobre lo que iban observando.

En el siguiente enlace, podéis ver la galería de fotografías de las visitas:

https://drive.google.com/drive/folders/1SfDTW9DSBtD2CO_Y7dWNwhN3zgW_-drx?usp=sharing

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.