- En la tarde del día 31 de octubre el alumnado y profesorado de Secundaria prepararon diferentes dinámicas de lo más espeluznantes para celebrar la festividad celta del Samaín.
El día 31 de octubre se celebra la festividad del Samaín. Se trata de una tradición de más de 3000 años de antigüedad en la que los antiguos celtas conmemoraban el «final del verano» y que estaba relacionada con espíritus, difuntos y los humanos usaban máscaras para protegerse de ellos. De esta celebración celta surge el moderno Halloween.
Con todos estos ingredientes, la tarde pedía a gritos sustos y emociones fuertes. Y eso fue lo que prepararon. Disfraces terroríficos y diferentes talleres: la clase de 1º ESO tenía unas cajas misteriosas en la puerta del aula para que los más valientes metiesen sus manos en ellas a ciegas sin saber qué les esperaba dentro. La clase de 2º de ESO transformó su aula en un fantasmagórico «escape room» que precisaba de mucha audacia para salir. 3ª ESO convirtió el aula de convivencia en un túnel de terror sólo apto para los más valientes y 4º ESO un juego de pistas por distintas estancias del colegio en las que recibían sustos para detener a unos científicos locos que querían robar el ADN lasaliano al alumnado del colegio La Salle de Ferrol.
Lo mejor de todo ha sido ver la implicación y motivación del alumnado elaborando los talleres para sus compañeros y su compromiso a la hora de llevarlos a cabo.
Os dejamos una galería de fotos para que veáis cómo ha sido la experiencia.