- Las aulas de educación infantil se suman a las celebraciones del 8M con unas divertidas actividades y un hermoso, gesto cargado de simbolismo, a raíz de la lectura del cuento «Vivan las uñas de colores»
Otra de las actividades que se celebraron en el cole para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos lleva a las aulas de educación infantil. Allí, los alumnos/as de infantil realizaron unas dinámicas de lo más divertidas. Comenzaron leyendo el cuento “Vivan las uñas de colores” donde las profes les explicaron a las pequeñas y pequeños cómo un niño era feliz pintándose las uñas, pero en el cole todos se reían de él hasta que su padre lo fue a buscar llevándolas también pintadas. En ese momento, todos comprendieron que pintarse las uñas puede ser para todos, sin diferenciar entre niños y niñas.
Después, a modo de símbolo con el cuento que acababan de leer, tuvieron una preciosa iniciativa que consistió en pintarse las uñas: una, dos, todas… de color morado. Además, aprendieron que el morado es un color muy significativo para este día.
Más tarde, escucharon cómo sus profes les comentaban ejemplos de mujeres importantes en la historia, aprovechando que hace unos días conocieron a Rosalía de Castro en el cercano Día de Rosalía y ¡aún se acordaban de ella!
Para terminar, prepararon una pequeña manualidad para llevar de recuerdo a casa.