La metodología de trabajo de los centros La Salle se basa en dar una educación integral a nuestro alumnado. Buena prueba de ello, han sido las interesantes dinámicas que se llevaron a cabo en la clase de 3º EP durante esta semana.
Claudia, profesora en prácticas, ha preparado diferentes actividades, por medio de las cuales, los alumnos/as pudieron acercarse al mundo de las emociones: El semáforo de las emociones, El bingo de las emociones, Caminando en los zapatos del otro, El dado de la empatía, Palabras que abrazan, Creación de un kit emocional... Todas ellas estaban orientadas a identificar emociones, ponerse en el lugar del otro, maneras de escuchar y hablar con alguien que necesita ayuda, estrategias para la autorregulación emocional... Como podéis ver en las fotografías, las actividades resultaron de lo más divertidas y muy útiles para trabajar las emociones de una manera lúdica y cercana al alumnado.
Para terminar la semana, todos participaron en una búsqueda del tesoro en el que tenían que utilizar los conceptos matemáticos que estaban trabajando: cálculo, fracciones, cambio de unidades de capacidad, longitud y masa…