El alumnado de 1º ESO, con su trabajo en la Narrativa «Estrellas», ha preparado en estas últimas semanas todo lo necesario para representar con un teatro de marionetas el origen del universo a sus compañeros de Educación infantil.
El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) permite una novedosa manera de aprender que da lugar a situaciones tan especiales como las que vivieron en la mañana de ayer, miércoles 8 de octubre, los alumnos/as de 1º ESO y Educación infantil. Después de trabajar durante unas semanas un proyecto titulado «Estrellas» con el que han descubierto cantidad de datos sobre el origen del universo, este nuevo método facilita la asimilación de esos contenidos. Con la actividad de esta mañana, que ponía un cierre ideal a lo aprendido, se ha ofrecido a mayores y pequeños una experiencia interesantísima con explicaciones didácticas de los mayores adaptadas a la edad de los pequeños, motivando su participación y unas espontáneas intervenciones de los pequeños que servían para estimular su curiosidad y mostraban las ganas que tenían de seguir aprendiendo de sus compañeros de la ESO.
Para completar el cierre de la Narrativa «Estrellas», la clase de 1º ESO mantuvo una tertulia científica con el Hermano Fernando Barrio y Daniel Tomé en la que reflexionaron sobre la compatibilidad de ciencia y fe en la misma persona. ¡Muchas gracias por su participación!
Queremos felicitar el enorme trabajo de nuestra clase de 1º ESO y la profesionalidad y seriedad con la que se han tomado la tarea de enseñar a los más pequeños el origen del sistema solar. En los fotos podéis ver qué divertida y provechosa ha resultado la actividad.
¡A seguir aprendiendo, y sorprendiéndonos, con #NCALaSalle !