Celebración y actividades en la jornada de fiesta en honor de S. Juan Bautista de La Salle

El viernes 6 de mayo fue un día especial en esta semana de fiestas lasalianas. La benigna meteorología ayudó al desarrollo de la misma. La Comunidad educativa se reunió en el pabellón colegial para realizar un acto en recuerdo de nuestro fundador. Para ello, una bienvenida a cargo del director, una emotiva celebración con la lectura de la Palabra, escenificación de un cuento, peticiones, ofrendas, canciones, mensaje de los Hermanos y el emotivo intercambio de regalos entre el alumnado de la clase de 4º ESO y la clase de 3 años, como símbolo del relevo generacional entre los que se van del centro y el inicio de la andadura en el cole de los alumnos de 3 años.

En la mañana de hoy se han celebrado diferentes actividades para conmemorar la festividad de San Juan Bautista de La Salle. El ambiente festivo estuvo presente desde el primer minuto y el objetivo fundamental de hoy era… ¡divertirse!

Después de ese emotivo momento, empezaron los diferentes juegos con la colaboración de los alumnos/as de Tafad del Rodolfo Ucha Piñeiro y el Club de Remo Narón.

Educación infantil tuvo una emocionante mañana con diversos juegos como: el Paracaídas, pruebas de obstáculos, discos voladores sobre una diana, pintura con tizas y relevos con pelota en diferentes partes del cuerpo por parejas.

Educación primaria tuvo también una mañana muy entretenida con el juego de Las sillas musicales, el Comecocos, rock-paper-scissors, Just Dance, Balón-Torre y juegos con combas.

Por último, las clases de Secundaria bajaron a la playa para recuperar los tradicionales juegos de playa de años anteriores. Antes de empezar a jugar, entre todos se limpió la playa para jugar de manera segura y fomentar la limpieza y cuidado de nuestro entorno. Después hubo interesantes y emocionantes competiciones de Voley playa, fútbol playa, palas, ultimate, kinball, brilé, spikeball y remoergómetro.

Como resumen, podemos contaros que, sin importar el resultado de las juegos, fue una jornada diferente, vivida con intensidad y emoción. Las risas estuvieron presentes en cada momento y  las caras irradiaban felicidad por poder disfrutar de una mañana de juegos con todos los compañeros después de tanto tiempo sin poder hacerlo por culpa de la pandemia. Los alumnos de Secundaria, que trasladaron su actividad diaria en el cole a la cercana playa del barrio, empezaron a saborear el verano que se va acercando sin demora.

Queremos aprovechar para agradecer a los alumnos y profesores (Dulce Y María) del centro Rodolfo Ucha Piñeiro por su inestimable cooperación en la organización de los juegos, ¡es un lujo tener unos vecinos como vosotros!

Por último, palabras de cariño y agradecimiento para el Club de Remo Narón, especialmente en la figura de su presidente (y antiguo alumno) Ignacio Cabana Leira, pero extensibles a todos sus miembros, que siempre que desde el cole solicitamos su colaboración para cualquier actividad, está dispuesto a echar una mano, ¡un orgullo tener antiguos alumnos así!

Os compartimos unas galerías con las fotografías de las actividades que hemos realizado durante esa mañana para que seáis partícipes de nuestra alegría:

Fotos celebración

Fotos juegos E. infantil

Fotos juegos EP

Fotos juegos ESO

 

 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.