El alumnado de Pasaporte solidario visita la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra

La actividad de los miembros de «Pasaporte solidario» no para en estas últimas jornadas. Se están llevando a cabo un montón de actividades para terminar de completar los pasaportes. Como hemos indicado en otras ocasiones, Pasaporte solidario es una actividad propuesta desde la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia con su «Plan Proxecta» que promueve el voluntariado entre los jóvenes escolares y que se adapta a la perfección a la estructura que tenemos en los centros La Salle para fomentar esa participación.

A lo largo de los años de escolarización en el colegio, todas las clases se acercan a diferentes realidades más desfavorecidas para investigar sobre ellas, conocerlas, escuchar testimonios, realizar compromisos de voluntariado, ofrecerles nuevas experiencias vitales… Es la razón de ser nuestro Plan de Achegamento Á Realidade (PAR).

Durante un año escolar, trabajan de manera adecuada a su edad sobre esa realidad. Son realidades tan diversas como: personas sordas, nuestros mayores, sin techo, inmigrantes, discriminación de género, Comercio justo… Y la estructura del trabajo durante el curso es siempre la misma: un primer momento para ver e investigar; otro, para juzgar y el último para actuar y realizar algún gesto de voluntariado. Ahí es donde Pasaporte solidario es perfecto para nuestros alumnos mayores.

Es por ello que, en la tarde de hoy, un grupo de alumnos/as de 4º de ESO ha visitado la sede de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra acompañados de la profesora coordinadora de Pasaporte solidario en nuestro centro, Mónica. Después de varias sesiones en semanas anteriores, han empezado a grabar en lengua de signos el cuento «Azul es peregrino» para poder ser visionado posteriormente por personas sordas. El empeño que están poniendo en aprender en encomiable y las ganas de que salga un vídeo perfecto les lleva a mejorar día a día y demostrar su compromiso con esta actividad.

Queremos agradecer a la asociación las facilidades que nos está dando y en la galería de imágenes podéis ver lo bien que lo están pasando.

https://drive.google.com/drive/folders/1TyOINyY75NpaH5irtnXwPNEd8gcWDS8e?usp=sharing

 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.