- Durante las últimas semanas, la clase de 6º EP ha desarrollado un interesante proyecto titulado «Que nada nos frene» a través del cual han conocido mejor cómo funciona el Comercio Justo.
Los alumnos de 6° han trabajado durante el último proyecto, y bajo el título “Que nada nos frene”, distintas realidades desde diferentes miradas para comprenderlas mejor.
Además de acercarse a la diversidad funcional, han podido comprobar sus propias fortalezas y cómo comunicarse con los demás desde la empatía y la asertividad.
Unido a todo ello, un año más han analizado un nuevo objetivo de desarrollo sostenible a través de la campaña de PROYDE. Este año, bajo el lema “La Tierra es vida ¿ la cuidamos?”, y la realización de diferentes dinámicas, han sido conscientes de todo lo que hacen bien y de todo aquello que deben mejorar para poder disfrutar de nuestro planeta. Unido con todo esto, y dentro del PAR, han tenido la visita de la responsable de PROYDE y del Comercio Justo de nuestro colegio.
A través de una investigación previa sobre lo que es el Comercio Justo y de la charla de Cristiña López, son más conscientes de lo que implica y de romper mitos sobre si estos productos son o no más caros. Su visión sobre todo lo que abarca ha cambiado ya que, no solo son alimentos, sino también ropa, cosméticos, etc.
Después de un proyecto que ha sido muy intenso han reflexionado mediante la rutina de pensamiento “Antes pensaba, ahora pienso” han comprobado que ha sido un aprendizaje desde diferentes miradas: la mirada interior, la mirada al otro y la mirada a todo lo que les rodea… y esperan poder contribuir con su granito de arena a crear un mundo más justo, empezando por ellos mismos y animando a todos los que los rodean a que así sea.