- Las sesiones de trabajo del Nuevo Contexto de Aprendizaje en 1º de ESO proponen talleres de lo más interesante como este Taller de digitología en el que se analiza la importancia de las personas que nos rodean y cómo influimos, y nos influyen, en el desarrollo personal y de la sociedad..
Durante la semana pasada, los alumnos de 1º ESO han trabajado en las clases de Religión y Biología, el Taller de digitología. En él, se intenta que sean conscientes, a través de la experiencia, de qué parte de lo que somos es resultado de las huellas que han dejado en nosotros las personas que nos rodean. Y cómo dejamos nuestra huella en los demás. Concienciarlos de que nuestras acciones dejan huellas en nuestra sociedad. Ser coherentes, para que éstas sean acordes con el tipo de sociedad en la que queremos vivir y dejar a las generaciones futuras.
El taller trabaja con la dimensión espiritual y trascendente con una propuesta que busca desarrollar en nuestro alumnado la capacidad de explorar sus sentimientos, comprender sus emociones y saber expresarlas de manera creativa, admirar la naturaleza que les rodea y responder también de forma creativa ante las sensaciones que les genera.
Dejamos huella en nuestro entorno más cercano de forma consciente y reflexiva a través de la actividad social, que trabaja la dimensión artística y la tecnológica.
-La primera huella.
– Huella personal.
– Huella de la vida.
-Huella ecológica.
-Huella digital.