Encuentro de formación de profesores nuevos de primer año en Arcas Reales

  • El grupo, integrado por 46 profesores del Sector Valladolid, participó en la última jornada formativa del plan de carrera inicial.
  • El tema central de la formación giró en torno a las diferentes experiencias y realidades de comunidad lasaliana de los centros educativos.

El curso va tomando su recta final y, de la misma manera, se van desarrollando los diferentes encuentros que ponen el broche final del plan formativo del curso. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la promoción de tercer año de profesores nuevos, un grupo de 15 docentes de tercer año, procedentes de los centros educativos de la zona noroeste de la Península.

El tema que configuró el hilo conductor de la jornada fue las comunidades lasalianas, integrando varios espacios de reflexión y trabajo en torno a la comunidad educativa, la experiencia comunitaria como docente, la misión compartida y la esencia de la comunidad cristiana La Salle en la labor social y educativa de cada centro.

El grupo de profesores puso el cierre a un proceso de formación inicial de tres años, como parte del plan de acogida y adaptación que el Instituto plantea para todos los profesionales docentes. El programa tendrá continuidad en cada centro, adaptado a las necesidades formativas de cada profesor y de cada obra educativa. 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.