Jornada de convivencias en 6º EP

Uno de los momentos más especiales del año para todas las clases es la jornada de convivencias. Aquí podéis leer una crónica de lo vivido en esta jornada por la clase de 6º EP

Se trata de un día especial, preparado para reflexionar, mirar hacia nuestro interior, compartir con los compañeros y ofrecer experiencias a todos los miembros de la clase en un contexto diferente al día a día.

«El viernes 17 de junio los alumnos de 6°EP nos reunimos en la biblioteca del centro para una intensa jornada de convivencia. Arrancábamos con nuestra clásica reflexión de la mañana y algunas indicaciones generales sobre las normas de la jornada. Todo nuestro día giró en torno a la película «Las Crónicas de Spiderwick» que nos recordó que el mundo puede ser diferente en función de la mirada que lo observe.

Por la mañana, descubrimos que cada uno somos único e importante a nuestra manera para mantener el círculo fuerte y seguro. Pensamos en quienes forman parte de nuestro círculo y qué cosas buenas e importantes nos enseñan y aportan. Después, comimos todos juntos y disfrutamos de un buen rato de juego y tiempo libre para dedicar el rato de la tarde a asomarnos a las cosas oscuras y negativas que tenemos a nuestro alrededor e incluso en nosotros mismo pero que queremos identificar y eliminar para sacarlas fuera de nuestro círculo. Simbolizamos nuestro compromiso liberándonos de nuestras «piedras» y dejándolas fuera.

Ha sido un día genial de convivencia y vida compartida, les damos las gracias a los compañeros por prestarnos la biblioteca para esta actividad tan especial y a la profe Cris por acompañarnos en la comida y ejercer de fotógrafa oficial. Nos despedimos por ahora y con ganas de repetir pronto. Feliz verano a todos»

Podéis veruna galería de imágnes con lo bien que se lo han pasado en este enlace

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.