Encuentro de formadores lasalianos en Madrid 

Las raíces del educador lasaliano encuentran su esencia en la espiritualidad y en la misión educativa. Juan de La Salle, figura fundadora de las Escuelas Cristianas, sigue siendo una referencia actual para todos los educadores del Instituto que buscan en su obra, su vida y sus meditaciones un soplo de aire renovado.

Del 7 al 11 de febrero, ha tenido lugar la segunda semana de formadores lasalianos en torno al tema de la espiritualidad, la asociación y las dinámicas comunicativas.

Animados por el H. Antonio Botana, las cinco jornadas que estructuraron la semana formativa dieron cabida a la exposición de los trabajos individuales en torno a la espiritualidad, la presentación del módulo teórico de asociación lasaliana y la reflexión en torno al módulo transversal de comunicación audiovisual y dinámicas comunicativas.

De nuevo, Madrid como entorno de acogida y, en el fondo, la ilusión de seguir construyendo el sueño de La Salle en el mundo. Esta utopía no significa una simple suposición de que todo es o será maravilloso; representa, más bien, la convicción de que siempre habrá alternativas. 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.