Encuentro de formación de directivos La Salle

Ser directivo en La Salle significa liderar el futuro y gestionar el presente. Una implicación que pone en el centro la identidad y la pertenencia a la institución, la experiencia de fraternidad en la comunidad educativa, el valor de la interioridad, la vocación por el servicio común y la fidelidad creativa para responder a los retos que el mundo de hoy plantea. Estas competencias, de carácter institucional y directivas, buscan definir el marco de relación y presencia que debe reunir cualquier profesional que ejerza funciones directivas en un centro educativo La Salle.

Del 24 de enero al 11 de febrero se ha desarrollado, a través de sesiones virtuales, presenciales y asíncronas, el programa de formación superior en dirección de centros educativos La Salle Arlep para la promoción 2022.

El Programa Superior de Dirección de Centros Educativos, desarrollado del 24 de enero al 11 de febrero, es el itinerario formativo que el Centro Universitario La Salle trabaja e imparte a todos los docentes que asumen la función directiva en las obras educativas del Distrito Arlep. La estructura del mismo se ha organizado a través de tres canales diferentes: una semana de sesiones virtuales en directo, dos semanas de inmersión presencial en Griñón (Madrid) y veinte horas de formación online asíncrona a través de un mapa de contenidos y actividades prácticas. Un total de 128 horas en las que se ha profundizado en las competencias institucionales, las estrategias de liderazgo, las habilidades de gestión administrativa, así como diferentes técnicas para la gestión de equipos humanos.

La formación contó con la presencia de varios expertos en las diferentes áreas de trabajo, entre los que podemos destacar a Jesús Alcoba, director de la International Graduate School of Business; a José María Bautista, director de LearningFlow; a Fernando Tobías, director del Centro de Mindfulness & Focusing; a Miguel Artiach, vocal de Comité de Experiencia de Cliente de la Asociación Española de la Calidad; a Lourdes Bazarra, directora de Arcix Formación; a Patricia Butterini, gerente de EIM Consultores y Carlos Monserrate, director de Estrategia y Política de Personas de Bankia, entre otros.

De la zona noroeste del Distrito, participaron en el encuentro Eduardo Marcilla (Palencia), Andrea Castro (Santiago), José Luis Martín (Valladolid), César Peña (Corrales de Buelna), Adrián Hoyos (Santander) y el H. Joel Figueiras (Barcelos). Un encuentro fructífero que, sin duda, sentará las bases para seguir siendo impulsores y constructores del futuro de la educación lasaliana.

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.