Encuentro de profesores nuevos de tercer año en Valladolid

La identidad lasaliana es un eje fundamental en el crecimiento personal y profesional del educador. Por este motivo, el pasado sábado 6 de noviembre, se celebró un nuevo encuentro formativo en la residencia de Arcas Reales en torno a la espiritualidad y la misión en La Salle. Los asistentes, diecinueve docentes del Sector, compartieron una jornada de reflexión en torno a su itinerario personal y su evolución como educadores lasalianos en este trienio.

El grupo de docentes de tercer año, procedentes de los diferentes centros La Salle de la zona noroeste, compartió un nuevo encuentro de formación en la residencia de Arcas Reales.

El día comenzó con un tiempo de acogida y motivación inicial a cargo del H. José Antonio Ramos (Delegado de Formación y Asociación). ¿Desde dónde leo mi historia como educador? ¿Me siento protagonista activo de mi historia en La Salle? Estas y otras preguntas dieron contexto a la mesa de trabajo matinal, que alternó tiempos de reflexión personal y espacios compartidos en grupos pequeños.

Después de un tiempo distendido de comida, la comunidad lasaliana de Shemá, representada en la figura de Aránzazu Levy, amenizó un tiempo de diálogo y tertulia en referencia a la implicación y la actitud del agente educativo lasaliano. La dinámica vespertina tuvo su cierre con un tiempo de “Emaús” en parejas para contrastar y comentar lo vivido a lo largo de la jornada.

 

Puedes ver el reportaje en vídeo aquí.

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.