Encuentro formativo de delegados de comunicación en Valladolid

 

  • Los asistentes, 12 educadores procedentes de las diferentes obras educativas de la zona noroeste, se dieron cita en la residencia de Arcas Reales. Ángel ha participado por nuestro centro.
  • La jornada formativa contó con la presencia de Carmen Álvarez, Alicia Calderón y Marina Cantero, profesionales en el sector de la educación universitaria, el marketing digital y el diseño.

La comunicación es la ventana al mundo de los colegios y obras socioeducativas. Es mucha la vida que recorre los pasillos y clases de los centros La Salle, y son muchos los agentes que integran esta gran familia -la comunidad educativa- poniendo todo su empeño en que los jóvenes encuentren su vocación futura. Las sociedades cambian, los jóvenes cambian y los mensajes cambian; desde la férrea voluntad de querer vivir conectados con la escuela, los responsables de comunicación buscan día a día transmitir la vitalidad y el aprendizaje que emerge en la rutina escolar.

El reciclaje laboral es una labor fundamental en cualquier ámbito profesional, en mayor medida si hablamos de comunicación y gestión de comunidades en redes sociales. Por esta razón, los responsables de comunicación se dieron cita en Valladolid el pasado viernes, 3 de febrero, para compartir una jornada de reflexión común y formación práctica en redes sociales.

El día comenzó con una sesión de acogida en torno a las claves fundamentales de la tarea de comunicación y la importancia de escuchar al entorno local para seguir encontrando claves de éxito. El hilo conductor del diálogo entre los presentes lo marcó el último artículo publicado por la Dra. Carmen Álvarez, profesora en la facultad de educación de la Universidad de Cantabria, y que lleva por título Análisis comparativo de las redes sociales de centros públicos y privados/concertados de Secundaria en Cantabria. Una mirada al presente y futuro en la propuesta que los centros educativos hacen de su estrategia de comunicación externa.

La reflexión dio paso a la práctica bajo la batuta de Alicia Calderón (profesional de marketing digital en la empresa De Rotos y Descosidos), que amenizó el primer taller de la mañana sobre redacción óptima de copy en redes sociales; en su intervención, recalcó la importancia de cuidar la estructura del texto y potenciar una llamada a la acción o respuesta por parte de la comunidad educativa.

El segundo taller, que hizo las veces de cierre del encuentro, puso a los mandos a Marina Cantero, arquitecta y diseñadora de la empresa palentina PIN Estudio. En su ponencia, recalcó la necesidad de entender los fundamentos del diseño y el consumo de información en pantalla vertical, compartiendo con los docentes varias referencias de éxito y valorando un simulacro práctico elaborado por los mismos participantes.

Una jornada completa e intensa, sin lugar a duda, que aporta nuevas claves en la propuesta comunicativa de los centros La Salle.

Galería de fotos

 

Deja un comentario