«La comida no se tira, se comparte» nuevo proyecto en 1º EP

Nuestra nueva metodología NCA se fundamenta sobre principios pedagógicos y ámbitos didácticos que ponen a los alumnos en el centro del aprendizaje, proponen al educador como guía y mediador de este proceso, y a las familias como agente activo participante en él. Dicha propuesta educativa, unidad la versatilidad de nuestro profesorado, nos permite actividades como la realizada en 1º EP esta semana. En ella, nuestro profe Mateo ha explicado a los alumnos de 1º EP cómo viven los niños y niñas en algunos lugares de África, en concreto en Burkina Faso, país donde trabajó como voluntario.

Nuestros alumnos se han interesado mucho por las actividades que realizaban los niños en ese lejano país, cómo era su colegio, su casa y los alimentos que tomaban.

Después de todo lo que les contó Mateo y con todas las fotos que les enseñó de su estancia allí, han podido comprobar que, afortunadamente,  ellos tienen muchas más cosas y una vida más fácil. Esta actividad esta encuadrada dentro del proyecto nuevo que están llevando a cabo: » La comida no se tira, se comparte».

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.