Las clases de 1º, 2º y 3º EP alcanzan el cielo deportivo con su Proyecto «Olimpo lasaliano»

Nuestro Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), nos permite motivar al alumnado y que sean los protagonistas de su aprendizaje. Para lograr este objetivo en 1º, 2º y 3º de EP,  han recibido una carta desde el Olimpo de parte de Zeus, proponiéndoles un reto en su proyecto «Olimpo lasaliano», reto que las clases han aceptado: analizar el ocio y promover el deporte saludable respetando las normas de convivencia y abriendo vías de diálogo para la resolución de conflictos.

Como colofón al proyecto, los deportistas profesionales Adrián Martínez Vara, Álvaro Illobre y Demba Sanyang han tenido un encuentro con estas clases para hablarles de su experiencia en el mundo del deporte y contestar a todas sus preguntas.

Para conseguir esos objetivos, han practicado juegos que implicaban la utilización de habilidades y destrezas básicas, así como aspectos de relación con los compañeros/as conociendo las normas y mostrando una actitud de aceptación hacia las demás personas. Han aprendido a identificar los valores fundamentales de los juegos, a conocer y respetar sus normas, aceptando ganar o perder, a identificar y analizar situaciones conflictivas originadas por la injusticia o discriminación…

También se ha realizado muchas actividades relacionadas con las Olimpiadas: significado de los aros olímpicos, repaso de continentes, banderas y otros elementos propios de los Juegos y han emulado deportes olímpicos individuales con actividades en el patio colegial y en el pabellón Javier Gómez Noya de Caranza.

Las visitas de los deportistas de la ciudad fue lo más significativo. Nuestro antiguo alumno Adrián Martínez Vara y jugador de O Parrulo y de la selección española de fútbol sala; Demba Sanyang, atleta del Club Atletismo Narón , y Alvaro Illobre, tenista paralímpico aresano, se acercaron al cole para hablar con nuestros alumnos/as en unas sesiones muy emocionantes.

El mundo del deporte promueve hábitos de vida saludables y también valores como el compañerismo y el esfuerzo… todos ellos trabajados en nuestro proyecto con el referente de los valores  que promovió Pierre de Coubertin en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

Podéis ver imágenes de las actividades en la galería.

«Olimpo lasaliano»

 

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.