Las clases de 3º y 4º EP se acercan a la Gallaecia romana en el Centro de Interpretación Caldoval de Mugardos

  • El viernes 2 de febrero, los alumnos/as de 3º y 4º EP visitaron el Yacimiento romano del Centro de Interpretación de Caldoval en Mugardos

El alumnado de 3º y 4º EP ha pasado una mañana muy entretenida en una visita guiada al yacimiento romano del Centro de Interpretación de Caldoval en el vecino concello de Mugardos. Este yacimiento muestra los únicos baños privados con palestra descubiertos en todo el noroeste de la península.  UN paseo por sus instalaciones, junto a las explicaciones de la visita guiada,  permitió que nuestro alumnado conociese cómo vivían y se cuidaban los habitantes de la Gallaecia romana. Les explicaron cómo funcionaban los baños, cuál era el uso y la características de cada una de las estancias del circuito termal (palestra, frigidarium, caldarium…) También conocieron las vestimentas que llevaban los bañistas, qué hacían en sus momentos de ocio, los deportes que practicaban y sus reglas, los juegos de mesa y azar más populares y muchos otros datos interesantes sobre la época.

Para terminar, una actividad muy entretenida y muy adecuada al período romano que consistió en la creación de su propio mosaico que quedó muy original.

Galería de fotos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *