Los alumnos de 2º EP se convierten en científicos con su proyecto «Magia o Ciencia»

En el inicio de este segundo trimestre, el alumnado de 2º EP han disfrutado de un entretenidísimo proyecto titulado «Magia o Ciencia». Utilizando nuestra nueva metodología NCA, los alumnos han podido trabajar el mundo de la Ciencia desde un prisma diferente, potenciando lo experimental y vivencial y proporcionando aprendizajes más significativos.

«Magia o Ciencia» ha sido un divertido proyecto que ha combinado la investigación, experimentación y la exposición práctica de  los trabajos del alumnado de 2º EP con el que se lo han pasado en grande y han aprendido muchísimo sobre el mundo de la Ciencia.

Nuestros alumnos se han convertido en «cientimagos» y han aprendido un montón de secretos del mundo de la ciencia que pueden ser utilizados por el ilusionismo. El desarrollo del proyecto se ha llevado a cabo en clave de investigación. Durante estas semanas, han realizado experimentos y han resuelto problemas de diferentes campos: óptica, química, física (materias, fuerza y energía) e ingeniería para adquirir un montón de nuevos conocimientos.

Para finalizar el proyecto, los alumnos han participado en una «Feria cientimaga»  en la que han presentado a sus compañeros experimentos que habían preparado e investigado. Algunos, ante la dificultad de los mismos, los presentaron mediante grabaciones de vídeo. Otros, más osados, realizaron presentaciones en directo que dejaron a más de uno con la boca abierta por lo bien trabajados que estaban y lo bien preparadas que tenían las presentaciones.

Puedes consultar en el siguiente enlace la galería de imágenes.

https://drive.google.com/drive/folders/1ETB5hZLX4atZOpRSmGrY_4yAdAkGG7k5?usp=sharing

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.