«Mis abuelos también fueron pequeños». Proyecto 1º EP

Durante las última semana,  el alumnado de 1º EP estuvo investigando sobre la vida de sus abuelos/as: actividades que realizaban, costumbres, tradiciones, fiestas, música que escuchaban… y, sobre todo, deportes y juegos que practicaban.

El Proyecto «Mis abuelos también fueron pequeños» fue un pretexto perfecto para facilitar momentos de encuentro con los abuelos/as, escuchar  todo lo que tienen por enseñarnos y nos consta que muchos abuelos/as revivieron sus juegos de juventud con enorme alegría de compartirlos con sus nietos/as.

Con toda la información, realizaron un mural grupal y expusieron a sus compañeros la información recopilada. Tuvieron ocasión de escuchar canciones de esa época y también música popular. Lo más esperado fue poder practicar algunos de los juegos a los que jugaban sus familiares y que se siguen practicando hoy en día. ¡Hubiese sido fantástico poder compartirlo con los abuelos/as, pero este maldito Covid nos lo ha impedido!

Como recuerdo de este proyecto, realizaron un taller de juguetes y elaboraron dos de ellos, cometas y baleros,  empleando  materiales para reciclar.

Nos gustaría compartir con todos vosotros estas reflexiones:

  • los alumnos/as aprendieron muchísimo y pudieron comprobar que no se necesitan juguetes electrónicos, o muy elaborados y caros para divertirse.
  • El Proyecto «Mis abuelos también fueron pequeños» fue un pretexto perfecto para facilitar momentos de encuentro con los abuelos/as, escuchar todo lo que tienen por enseñarnos y nos consta que muchos abuelos/as revivieron sus juegos de juventud con enorme alegría de compartirlos con sus nietos/as

Queremos agradecer a nuestras familias su colaboración aportando información, datos y fotografías.

Si queréis comprobar cómo resultó la actividad, podéis visitar la galería de imágenes en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/drive/folders/1C47vVjFjT9Mjtx4vCptPbENSRV8OQHSD?usp=sharing

Comparte el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.