Segundo encuentro de la undécima promoción CELAS en Madrid

 

Uno de los puntos esenciales de los educadores lasalianos es el crecimiento en pertenencia y misión compartida con la escuela y el carácter institucional. El objetivo no es otro que potenciar el conocimiento del itinerario del Fundador, motivar el crecimiento y la implicación en la labor educativa lasaliana y promover lazos de asociación y fraternidad en torno a la tarea común de educar. Una formación continua que toma forma a través del programa CELAS, orientada en tres líneas diferentes para educadores, grupos juveniles y profesionales no docentes.

El fin de semana del 4 al 6 de febrero se celebró en Marqués de Mondéjar (Madrid), el segundo encuentro CELAS para educadores no docentes de la undécima promoción, bajo el título “creativos para transformar la realidad”.

La undécima promoción del CELAS para educadores no docentes ha tenido, del 4 al 6 de febrero, su segundo encuentro en Marqués de Mondéjar (Madrid), sede central de La Salle en España y Portugal. En esta ocasión, el tema de la convocatoria ha sido “creativos para transformar la realidad”, una oportunidad privilegiada para seguir ahondando en las raíces del fundador y el Instituto. Los dieciocho asistentes, guiados por Lidia Rey (delegada de formación del sector Madrid) junto a los hermanos Jesús Félix Martínez y Miguel Ángel Sanz, han vivido tres jornadas de formación en torno al itinerario de San Juan Bautista de La Salle, los proyectos y estructuras de la Red de Obras Educativas y el marco evangelizador que configura la dinámica educativa y pastoral.

El mundo evoluciona y la educación en La Salle, también. Convencidos de que el carisma solo permanece y se regenera en comunidad, el servicio de la educación a los más jóvenes -sobre todo en aquellos que más lo necesitan- es el mejor fruto que puede producir un educador lasaliano. De esta manera, tal y como compartieron los asistentes en el cierre del encuentro, seguimos haciendo posible el sueño de San Juan Bautista en la realidad de hoy.

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