- Nuestra nueva metodología NCA permite afrontar el aprendizaje de una manera más experiencial y significativa. Eso es lo que han vivido en las últimas semanas en la clase de 2º EP con su proyecto «¿Magia o ciencia?»
Después de varias semanas de trabajo, la clase de 2º de EP ha finalizado un entretenidísimo proyecto titulado «¿Magia o Ciencia?» Durante las diferentes sesiones, los alumnos/as de esta clase han estado entrenando duramente para convertirse en expertos magos. Además de ello, han aprovechado para tomar contacto con el mundo de la Ciencia de un modo diferente y ameno, comprendiendo conceptos como los estados de la materia, las reacciones químicas, las diferentes fuerzas, las máquinas y la energía siempre desde una perspectiva muy entretenida por medio de experimentos.
Entre los objetivos marcados para este proyectos estaban los siguientes:
-Aprender a investigar
-Saber aplicar el método científico.
-Experimentar con el funcionamiento de alguna herramienta.
-Aprender a comunicar oralmente un proceso.
La finalización del proyecto tuvo lugar preparando una demostración de los diferentes experimentos trabajados a sus compañeros de educación infantil. Durante esa demostración, tanto los científicos, como los observadores, disfrutaron muchísimo de una dinámica sumamente entretenida.